El phishing y sus variantes representan amenazas significativas para la seguridad de una empresa, pudiendo resultar en la pérdida de datos, daño financiero y afectación a la reputación empresarial. La conciencia y la capacitación en ciberseguridad son esenciales para mitigar estos riesgos.

Personas que quieran aprender técnicas de investigación en fuentes abiertas (OSINT) para cualquier propósito, ya sea personal, profesional o académico. Al finalizar el curso el participante podrá, comprender los conceptos básicos de OSINT.Aplicar técnicas de OSINT para realizar investigaciones en Internet y otras fuentes abiertas, utilizar herramientas y recursos de OSINT de manera efectiva,Identificar y analizar fuentes de información abiertas,evaluar la confiabilidad de la información obtenida de fuentes abiertas, proteger su privacidad y seguridad al realizar investigaciones de OSINT.


Los participantes aprenderán a utilizar Nmap de manera efectiva para evaluar la seguridad de sistemas y redes. Desde la instalación y configuración inicial hasta técnicas avanzadas de escaneo y análisis de resultados, este curso proporciona los conocimientos y las habilidades necesarios para realizar evaluaciones de seguridad de manera ética y efectiva. Ya sea que seas un profesional de seguridad informática o simplemente estés interesado en la seguridad de redes, este curso te equipará con las herramientas necesarias para comprender y utilizar Nmap en una variedad de escenarios de seguridad

En este curso, adentrarás en el fascinante mundo de la ingeniería social, una disciplina que se enfoca en el arte de manipular y engañar a las personas para obtener información confidencial o acceso a sistemas. 

Aprenderás cómo funciona la ingeniería social, cómo reconocer intentos de engaño y cómo protegerte a ti mismo y a tu organización de estas amenazas.